11 de septiembre de 1914.
En el Pacífico, fuerzas expedicionarias australianas ocupan el Archipiélago Bismarck, en la Nueva Guinea Alemana.
Las enormes bajas del aguerrido, pero relativamente pequeño ejército regular británico obligan al gobierno del Reino Unido a reclutar un segundo ejército de seis divisiones, que se sumaría al movilizado en agosto.
Rusia obtiene una de sus mayores victorias de la guerra, al vencer a los austrohúngaros en Galitzia y obligarlos a retirarse de Lemberg. Los descalabrados restos del ejército vencido son perseguidos por los rusos hasta la fortaleza de Przemysl, tras sufrir más de 300.000 bajas, entre muertos, heridos y prisioneros.
La victoria rusa en Galitzia compensó las aplastantes derrotas sufridas a manos de los alemanes en Tannenberg y en los Lagos Masurianos, aunque ambas campañas diezmaron lo mejor de las tropas rusas. De todos modos, la victoria ante los austriacos permite al Zar respirar tranquilo, que se siente firme en su trono... por un tiempo.
En la imagen, el Zar Nicolás II, en tenida de campaña, acompañado del Gran Duque Nicolás, General en Jefe de las tropas imperiales (tomada de http://
No hay comentarios:
Publicar un comentario