7 de noviembre de 1914.
Desde fines de octubre, el Imperio Turco-Otomano está combatiendo contra los aliados. Rusia, Francia y Gran Bretaña le declararon la guerra entre los días 1 y 5. La "Sublime Puerta", donde se gestó buena parte de la contienda, ya es parte formal de la carnicería, formando parte del bando austro-alemán.
En este día, luego de porfiada resistencia, los defensores alemanes de Tsingtao, China, capitulan ante las tropas japonesas que los asediaban hacía semanas.
El 1 de noviembre, frente al puerto de Coronel, en Chile, la escuadra alemana del Pacífico, al mando de Maximilian von Spee propina a los británicos una de las peores derrotas navales de su historia. Frente a la cuenca del carbón, los británicos pierden dos cruceros y lamentan la muerte de 1.654 marinos. El golpe al orgullo de la "Royal Navy" fue duro: desde 1741, en la llamada Guerra del Asiento, sostenida contra España, que el Reino Unido no era derrotado en el mar con tanta claridad. Sin embargo, con anglosajona meticulosidad, los británicos concentraron una poderosa flota que esperaría a Von Spee en el Atlántico Sur, para vengar la derrota en la Batalla de las Malvinas.
En la imagen (tomada de http://
No hay comentarios:
Publicar un comentario