2 de octubre de 1914.
En Egipto, se forma la Fuerza Expedicionaria India "E", a partir de unidades de la Fuerza Expedicionaria India "A". La primera tendría como destino las campañas en Medio Oriente, mientras que la segunda partiría a luchar a Francia.
En Bélgica, los alemanes capturan Termonde y cierran un poco más el cerco sobre las asediadas fuerzas belgas em Amberes. En la noche del 1 al 2 de octubre, habían caído los fuertes de Sint-Katelijne-Waver y Dorpveld . En la tarde del día 2, cayeron Walem y Bosbeek, luego de que recibieran el bombardeo de todas y cada una de las piezas de artillería disponibles del Ejército Alemán y algunos "Skoda" gigantes tomados en préstamo a Austria-Hungría..
La porfiada resistencia de Bélgica, minúsculo reino si se lo compara con los otros tres contendientes del Frente Occidental (aunque dueña de un importante Imperio colonial en el Congo), se explica por lo mucho que los belgas habían tenido que luchar por su independencia. La existencia autónoma de Bélgica data recién de 1830, cuando consiguió liberarse del dominio holandés, luego de un levantamiento nacional, que fue parte de la oleada revolucionaria europea de ese año y una de las primera explosiones nacionalistas en Europa luego de las Guerras Napoleónicas.
La imagen (tomada de http://
No hay comentarios:
Publicar un comentario