28 de febrero de 1915
Primera Guerra Mundial
Hace pocos días, los alemanes han usado, por primera vez, lanzallamas contra tropas francesas en el Frente Occidental. Es una de las tantas armas del terror que se estrenarán en ambas guerras mundiales, para ser usadas, tanto contra los combatientes, como contra la población civil.
El el Frente Oriental, dos cuerpos alemanes de ejército atacan el cruce de caminos de Przasnysz. Para hacer frente al avance alemán, los rusos llaman miles de reservistas pobremente entrenados, que además reciben insuficiente armamento, municiones y material de guerra en general. Los alemanes tendrán que retirarse sin romper el frente ruso, pero el costo para el Ejército Ruso es muy alto y ya empieza a mostrar signos graves de desabastecimiento y desorganización. Uno de los principales objetivos de la ofensiva aliada contra los Dardanelos turcos fue justamente mantener una ruta de suministros abierta para Rusia, a través del Mediterráneo, desde Francia y Gran Bretaña.
En la fotografía, se ve la Iglesia de la Ascensión de Przasnysz, convertida en refugio para los heridos alemanes durante la batalla en curso.
Imagen tomada de http://
No hay comentarios:
Publicar un comentario